Confieren medalla Armando Fortune 2024

Vie, 21/06/2024 - 20:12
Autor:

Luis Oldemar Guerra /Periodista *Foto: Ian Arcia

vavd

El rector, doctor Eduardo Flores Castro, luego de la aprobación del Consejo Académico No.7-24 de 29 de marzo de 2024, entregó la medalla Armando Fortune de la Universidad de Panamá al profesor Heriberto Torres Acosta, por sus aportes a la cultura afrodescendiente.

Flores Castro resaltó la trayectoria del profesor Torres, y su esfuerzo en la promoción, la defensa, y el ejercicio de los derechos sociales de la población afropanamericana. La medalla se otorga a quien con su vida, ejemplo y trayectoria ha logrado hacer del país una sociedad más justa e inclusiva.

El director del Centro Regional Universitario de Darién, ingeniero Andrés Chang, señaló que Torres, en su búsqueda por el bienestar y progreso de su pueblo fundó y dirigió la Universidad Popular de Darién por 8 años.  

Añadió que, en La Palma, capital de la provincia, promovió la recuperación de las tradiciones afrodescendientes, como el festival del Bunde y el Bullerengue, al igual que los encuentros de curanderos y cuentacuentos.