Luis Oldemar Guerra/Periodista-Foto

En búsqueda de lograr concienciar a estudiantes, docentes y administrativos referente a enfermedades crónicas y discapacidad, la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) organizó la “Feria por tu Salud”.
La coordinadora de la OEO, Yomaris González, señaló que en la universidad hay un índice considerable de estudiantes con discapacidad, identificados formalmente. Ello ayuda a promover la toma de conciencia en la atención a personas con determinadas discapacidades físicas.
En relación con las enfermedades crónicas dijo que se ofreció información a través de diversas unidades que manejan el asunto. Por ejemplo, en relación con la prevención de obesidad y enfermedades crónicas, está el Instituto de Alimentación y Nutrición (Ianut).
González dijo que se ofreció información a través de diversas unidades que manejan el asunto.
De igual forma, el Departamento de Bienestar del Empleado, orientando a los administrativos; la sección Braille del Sistema de Bibliotecas Interamericana de la Universidad de Panamá (Sibiup), donde se ofertan todos los servicios que brindan a la población en torno a discapacidad visual.
La coordinadora de la OEO argumentó que la mayor discapacidad que se presenta en la población estudiantil es la relacionada con la salud mental, lo cual genera preocupación.
En ese sentido, se ha invitado a participar a la Clínica Psicológica de la UP para que pueda abordar el tema y hablar sobre elementos relacionados a la prevención y el tratamiento oportuno.